logo

Herramienta Municipal CIMTRA

Ciudadanos transparentes. Gobierno Municipal de Tecalitlán 2018-2021


Bloque IV. ADMINISTRACIÓN

  1. Información sobre el método de selección y la lista de los integrantes del comité (cualquiera que sea su nombre) que vigila/revisa las licitaciones de obras, las compras, contrataciones, arrendamientos y contratos de servicios que el Ayuntamiento realiza, además de designar al o los ganadores.
  2. Información sobre todos los programas sociales prevalecientes en el municipio.
  3. Información sobre el procedimiento para la selección, contratación y despido de cualquier empleado o funcionario municipal (desde primer nivel), ya sea de base, sindicalizado, por honorarios o de confianza.
  4. Información sobre todos los donativos (en especie o económicos) otorgados por el Presidente Municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.).
  5. Información sobre todos los programas de subsidio (en especie o financiero) otorgados por el Presidente municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física u organismo público o privado
  6. Información sobre todos los donativos (en especie o económicos) o comodatos otorgados al Presidente Municipal, a funcionario alguno, regidores y síndico o al Ayuntamiento por cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.).
  7. Información sobre los listados de los mandatos por orden judicial que obligan al Municipio otorgar licencias, permisos y ejecutar laudos laborales.
  8. Información sobre el listado de indicadores de su sistema de medición y/o evaluación y sus resultados.
  9. Monto de los subejercicios de cada uno de los programas sociales, tanto federal, estatal y municipal así como el destino de estos recursos.
  10. Ingresos extras (originalmente no presupuestados) que recibe el municipio tanto de la federación como del estado, así como el destino, utilización y comprobación de ese recurso (cuentas y programas).

Estimado ciudadano:
CIMTRA pone a tu disposción la nueva herramienta:


CONSULTORIO ANTICORRUPCIÓN

El Consultorio Anticorrupción es una plataforma donde la ciudadanía consulta sus dudas sobre si un caso es de corrupción o no lo es y porqué. La intención es hacer pedagogía ciudadana en materia de corrupción.

Para acceder, haz Clic aquí