24. Información sobre el listado de indicadores de su sistema de medición y/o evaluación y sus resultados.

Última actualización 16 de mayo del 2020

Sistema de Indicadores para la Medición del Desempeño.

Algunos de los indicadores que se muestran a continuación, tienen por objetivo establecer los medios, instrumentos o mecanismos para evaluar hasta que punto o en que medida se están logrando los objetivos estratégicos. Para el gobierno de Tecalitlán representan una unidad de medida gerencial que permite evaluar el desempeño de una organización frente a sus metas, objetivos y responsabilidades con los grupos de referencia. Este sistema permite medir el desempeño del gobierno municipal, a través de sus distintas dependencias, ya sea de prestación de servicios públicos, o del ejercicio de otras atribuciones propias del municipio.
El principal objetivo del desarrollo de indicadores es la medición de la eficiencia del Ayuntamiento en el cumplimiento de sus atribuciones constitucionales, en lo que se refiere a la prestación de los distintos servicios públicos. En otras palabras, permiten medir el nivel de rendimiento en los procesos que son responsabilidad de las dependencias, en función de los insumos con los que cuentan para ello.
Los indicadores se encuentran en sintonía y relacionados de manera paralela con el Plan de Desarrollo Municipal, en cuanto a los ejes de gobierno, las estrategias y las líneas de acción que en el mismo se desarrollan. Igualmente, los indicadores que se presentan se relacionan entre sí para generar información útil en aras de la toma de decisiones. Este sistema está pensado de tal forma que cualquier persona tenga acceso a documentos sencillos que permitan advertir la forma en que se está trabajando a través de periodos de tiempo determinados, por temas específicos y con un grado de análisis que permita su evaluación.