VIII. El orden del día de las sesiones del ayuntamiento.


Sesiones de cabildo que se han llevado a cabo durante la presente administración, haga clic en el número de sesión que desea consultar:

Ordinarias 1 2 3 4 5 6 7
Solemnes 1 2 3
Extraordinarias 1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 32 33 34 35
36 37 38 39 40 41 42
43 44 45 46 47 48 49
50 51 52 53

Convocatoria a la quinta sesión extraordinaria para la administración 2018-2021, celebrada el día 21 de diciembre del 2018, a las 08:00 Horas, en la sala de presidentes de la casa de la cultura con el siguiente orden del día:

  1. Lista de Asistencia
  2. Declaración de Quórum Legal.
  3. Aprobación del Orden del día.
  4. Lectura del Acta de sesión anterior.
  5. Análisis y en su caso aprobación de propuesta de dictámen de la comisión edilicia de Reglamentos en la cual abroga el Reglamento de Gobierno y Administración Pública del H Ayuntamiento Constitucional de Tecalitlán Jalisco y se crea el Reglamento de Gobierno y Administracion Pública Municipal del Municipio de Tecalitlán, Jalisco.
  6. Análisis y en su caso aprobación de propuesta de dictamen de la comisión edilicia de Reglamentos en la cual se crea el Reglamento de Interno que Regula el Funcionamiento del H Ayuntamiento de Tecalitlán, Jalisco.
  7. Análisis y en su caso aprobación de propuesta de dictamen de la comisión edilicia de Reglamentos en la cual abroga el Reglamento de Participación Ciudadana de Tecalitlán, Jalisco y se crea el Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Tecalitlán, Jalisco.
  8. Análisis y en su caso aprobación de la designación de Presidente Municipal Interino en las ausencias por más de 72 horas del Presidente Municipal.
  9. Análisis y en su caso autorización para que el C. Martín Larios García, Presidente Municipal, Abogada Carmen Yadira Alcaraz Solorio, Síndico Municipal y el Mtro. Lenin Alfredo Ramírez Milanez, puedan firmar convenio de colaboración con la Fiscalia General del Estado de Jalisco y el Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses.
  10. Análisis y en su caso aprobación de los gastos efectuados por concepto de vuelos los dias 23, 24 de Octubre así como 3 y 5 de Diciembre, destinados a la gestion de recursos federales en el Congreso de la Unión por parte del Presidente Municipal y el Secretario del H Ayuntamiento.
  11. Análisis y en su caso Aprobación de los gastos efectuados por la compra de 13 identificaciones oficiales de este H. Ayuntamiento de Tecalitlán, Jalisco.
  12. Análisis y en su caso aprobación de los gastos efectuados por el mantenimiento de radios portatiles utilizados por el personal de esta administración municipal.
  13. Análisis y en su caso aprobación de la compra del uniforme del equipo de futbol mariacheros de la Liga de Primera División Amateur del Sur de Jalisco.
  14. Análisis y en su caso aprobación para la autorizacion del resguardo y restauración del Libro denominado “Primer Libro del Archivo Municipal, de Títulos del Pueblo y otros Importantísimos Documentos”.
  15. Análisis y en su caso autorización para realizar las gestiones necesarias para la publicación del libro “Reinas de Belleza Tecalitlénses”.
  16. Análisis y en su caso aprobación de la iniciativa que tiene por objeto la modificación del nombre de la comisión edilicia de Servicios Técnicos de Comunicación Social.
  17. Análisis y en su caso aprobación de la iniciativa que tiene por objeto la modificación del nombre de la Comisión de Derechos Humanos a Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género.
  18. Analisis y en su caso aprobación de la autorización para que el Presidente Municipal y Síndico Municipal realicen la firma del convenio de adhesión por el cual se concreta un solo comité de transparencia entre el DIF Municipal y el H. Ayuntamiento de Tecalitlán, Jalisco.
  19. Análisis y en su caso aprobación de la autorización para que el Presidente Municipal y Síndico Municipal realicen la firma del convenio de adhesión por el cual se concreta un solo comité de transparencia entre el Instituto de la Mujer y el H. Ayuntamiento de Tecalitlán, Jalisco.
  20. Presentación y Validación del Informe del proceso de entrega recepción del H. Ayuntamiento Constitucional de Tecalitlán, Jalisco.
  21. Análisis y en su caso aprobación para que se lleve a cabo la renovación de compromisos que se tiene entre el H. Ayuntamiento de Tecalitlán, Jalisco, con la Red Estatal de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, en cuanto a la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en nuestra población, denominada Julio de la Mora Jazo.
  22. Punto de acuerdo para la integracion del Gabinete Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
  23. Análisis y en su caso aprobación del nombramiento del responsable quien se nombrará como enlace del municipio de Tecalitlán, Jalisco con el Centro Estatal de Prevención Social.
  24. Análisis y en su caso aprobación del pleno del Ayuntamiento de Tecalitlán, Jalisco, para que inicie el servicio de Tránsito y Vialidad de carácter municipal.
  25. Análisis y en su caso autorización para que el Presidente Municipal y Síndico Municipal, realicen la firma de la escrituras pendientes de solicitud de beneficiarios del Fraccionamiento Real de Minas.
  26. Análisis y en su caso conformación del COPLADEMUN del Municipio de Tecalitlán, Jalisco.
  27. Presentación y análisis del informe de gastos efectuados por el Comité de Feria 2018.
  28. Análisis y Revisión del 1er Informe Sobre Políticas Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Jalisco.
  29. Análisis y Revisión del acuerdo legislativo emitido por el Congreso del Estado de Jalisco, para que el municipio realice acciones tendientes al fortalecimiento del derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, así como la prevención, combate y erradicación de la violencia de género.
  30. Análsisis y en su caso aprobación de la conformación del comité de adquisiciones del H. Ayuntamiento de Tecalitlán, Jalisco.
  31. Análisis y en su caso autorización para que se realice un peritaje de vehículos que según inventario son posibles causales de baja.
  32. Presentación del esquema de conformación del presupuesto de egresos del Municipio de Tecalitlán, Jalisco, para el Ejercicio fiscal 2019.
  33. Análisis y en su caso autorización del pleno para que la estatua del Lic. Víctor José Guadalupe Díaz Contreras sea removida del lugar en donde se enuentra instalada.
  34. Asuntos varios.
  35. Clausura de la sesión.