VIII. El orden del día de las sesiones del ayuntamiento.


Sesiones de cabildo llevadas a cabo durante la presente administración, haga clic en el número de sesión que desea consultar:

Ordinarias 1 2 3 4 5 6 7
Solemnes 1 2 3
Extraordinarias 1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 32 33 34 35
36 37 38 39 40 41 42
43 44 45 46 47 48 49
50 51 52 53

Convocatoria a la trigésima sesión extraordinaria para la administración 2018-2021, celebrada el día 17 de febrero del 2020, a las 10:00 Horas, en la sala de presidentes de la casa de la cultura con el siguiente orden del día:

  1. Lista de Asistencia.
  2. Declaración de Quórum Legal.
  3. Aprobación del Orden del día.
  4. Lectura del Acta de sesión anterior.
  5. Análisis y en su caso autorización del pleno para la modificación del punto de acuerdo número séptimo dentro de asuntos varios respecto al Acta de Ayuntamiento No. 3 celebrada en Sesión Ordinaria.
  6. Análisis y en su caso autorización del pleno para el pago por concepto de apoyos para 12 Escuelas dentro de la Cabecera Municipal por la cantidad de$15,055.00 (Quince Mil Cincuenta y Cinco Pesos 00/100 M.N) de manera quincenal durante el ejercicio fiscal 2020.
  7. Análisis y en su caso autorización para sufragar los gastos respecto a la compra de 1 vuelo comercial en virtud de la comisión asignada al Oficial Mayor Prof. Ramiro Torres Chavez, la cual asciende a la cantidad de $1,884.99 (Mil Ochocientos Ochenta y Cuatro Pesos 99/100 M.N).
  8. Análisis y en su caso autorización del pleno para que el C. Martin Larios Gobierno Ciudadano Presidente Municipal, Abogada Carmen Yadira Alcaraz Solorio, Síndico Municipal, Abogado Evaristo Soto Contreras, Secretario General, Maestro en Impuesto y Licenciado en Contaduría Pública Arturo Cortés Villavicencio, Encargado de Hacienda Municipal, puedan suscribir el convenio de coordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial con el objeto de llevar a cabo el programa de actividades en materia de prevención, alerta, combate y control de incendios forestales.
  9. Análisis y en su caso autorización del pleno para que el C. Martin Larios García, Presidente Municipal, Abogada Carmen Yadira Alcaraz Solorio, Síndico Municipal, Abogado Evaristo Soto Contreras, Secretario General, Maestro en Impuesto y Licenciado en Contaduría Pública Arturo Cortés Villavicencio, Encargado de Hacienda Municipal, puedan suscribir el convenio general de coordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco para garantizar los derechos laborales de los trabajadores del campo “Jornaleros Agrícolas”.
  10. Análisis y en su caso autorización para que el Ayuntamiento de Tecalitlán, Jalisco, apruebe se suscriba con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno del Estado de Jalisco, Convenio de Colaboración para la participación y ejecución del Programa “Recrea, Educando para la Vida, consistente en la dotación de mochilas, útiles y calzado escolar, a los estudiantes de nivel básico del sistema de educación pública, mediante subsidio compartido, dentro del ejercicio fiscal 2020 dos mil veinte, para aplicarse en centros educativos públicos de preescolar, primaria y secundaria establecidos en el Municipio, a través del cual este municipio se obliga a aportar la cantidad de $1,200,000.00 (Un Millón Doscientos Mil Pesos 00/100 M.N.), la cual se determinó en el Acuerdo del C. Gobernador, en el que se establecieron los montos de aportación municipal para la ejecución del Programa, publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”, el día 15 de febrero del año 2020, aportación municipal que se pagará en ocho parcialidades mensuales iguales, que resultan de dividir el valor de la aportación entre ocho mensualidades, a partir del mes de marzo y hasta el mes de octubre del año 2020, las aportaciones se deberán entregar a la Secretaría de la Hacienda Pública del Gobierno del Estado de Jalisco, dentro de los primeros 10 días del mes al que corresponda la ministración, en la cuenta bancaria que se etermine por la Secretaría de la Hacienda Pública y se contenga en el Convenio de Colaboración y Participación.
  11. Análisis y en su caso autorización para la asignación presupuestaria en el Presupuesto de Egresos del Municipio que corresponda, para llevar a cabo el pago de la aportación municipal, en términos del punto antes señalado.
  12. Análisis y en su caso autorización para que el Encargado de la Hacienda Pública Municipal realice las adecuaciones presupuestales y administrativas que resulten necesarias, para dar cumplimiento a las obligaciones de pago en virtud de la aportación del Municipio conforme al Convenio de Colaboración y Participación para la ejecución del Programa “Recrea, Educando para la Vida, Apoyo de Mochila, Útiles, Uniformes y Calzado Escolar” para el ejercicio 2020 dos mil veinte, que para tal efecto se firme.
  13. Análisis y en su caso aprobación se autorice de manera irrevocable a la Secretaría de la Hacienda Pública para que en caso de incumplimiento en el pago de las aportaciones del Municipio, descuente de las participaciones federales, presentes o futuras, previa autorización que obtenga el Municipio del Congreso del Estado.
  14. Análisis y en su caso autorización para que el Ayuntamiento de Tecalitlán, Jalisco, ratifique a la C. Erika Gabriela Soto Mendoza como Enlace Municipal para que represente a este H. Ayuntamiento dentro del Programa “Recrea, Educando para la Vida, Apoyo de Mochila, Útiles, Uniformes y Calzado Escolar” para el ejercicio 2020 dos mil veinte, desde su inicio hasta su conclusión, asimismo, se le faculta para que realice y suscriba todos los actos e instrumentos administrativos inherentes a la recepción, entrega y comprobación final de los apoyos sociales otorgados.
  15. Análisis y en su caso autorización para que los C. C. Martín Larios García, Presidente Municipal; Síndico Municipal; Abog. Carmen Yadira Alcaraz Solorio, M.I y L.C.P. Arturo Cortés Villavicencio Encargado de la Hacienda Pública Municipal; y Abog. Evaristo Soto Contreras Secretario General; en nombre y representación del H. Ayuntamiento de Tecalitlán, celebren todos los instrumentos jurídicos y administrativos necesarios a efectos de dar cabal cumplimiento al presente convenio denominado “Recrea, Educando para la Vida, Apoyo de Mochila, Útiles, Uniformes y Calzado Escolar” para el ejercicio 2020.
  16. Análisis y en su caso aprobación del pleno para la creación del Programa de Compromiso Escolar Ambiental en continuidad a las políticas públicas: Te Quiero TK Verde y Te Quiero TK Limpio.
  17. Análisis y en su caso aprobación de la propuesta de dictamen por la Comisión Edilicia de Parques, Jardines y Ornatos por la cual se presenta la iniciativa “Adopción de áreas verdes”.
  18. Análisis y en su caso aprobación del pleno para el pago por concepto de donativo a la Institución Cruz Roja Mexicana Delegación Tecalitlán, Jalisco por la cantidad de $3,000.00 (Tres Mil Pesos 00/100 M.N) de manera mensual durante el ejercicio fiscal 2020.
  19. Análisis y en su caso aprobación del pleno para el pago por concepto de donativo a la Casa de Descanso María Teresa de la Mora Ochoa por la cantidad de $15,000.00 (Quince Mil Pesos 00/100 M.N) de manera mensual durante el ejercicio fiscal 2020, así como lo retroactivo desde el mes de mayo del año 2019 al mes de febrero del año en curso.
  20. Análisis y en su caso aprobación del pleno para el pago por concepto de apoyo en la compra de 9 trajes para las integrantes del Mariachi Femenil Tecalitlense por la cantidad de $28,800.00 (Veintiocho Mil Ochocientos Pesos 00/100 M.N) más I.V.A.
  21. Análisis y en su caso aprobación del pleno para el pago por concepto de compra de material deportivo para las Escuelas Municipales de Futbol para niñas y niños, dicho pago que en su conjunto asciende a la cantidad de$12,000.00 (Doce Mil Pesos 00/100 M.N) para el presente ejercicio fiscal 2020.
  22. Análisis y en su caso aprobación para efectuar el pago por concepto de honorarios al C. Álvaro Olivera Barajas como Entrenador de la Escuela de Baloncesto del Municipio de Tecalitlán, Jalisco por la cantidad de $1,000.00 (Mil Pesos 00/100 M.M) de manera quincenal durante el ejercicio fiscal 2020.
  23. Análisis y en su caso aprobación de la propuesta por parte del Presidente Municipal C. Martín Larios García, para otorgar hasta un 75% de descuento en el pago agua potable, en la Comunidad de la Purísima durante el ejercicio fiscal 2020.
  24. Análisis y en su caso aprobación del Programa de Obra Pública ejercido durante el ejercicio fiscal 2019 del Municipio de Tecalitlán, Jalisco.
  25. Análisis y en su caso aprobación de la propuesta del Programa de Obra Pública 2020 del Municipio de Tecalitlán, Jalisco.
  26. Análisis y en su caso aprobación para la modificación al presupuesto 2019 ejercido que no corresponde al monto proyectado en el citado año.
  27. Análisis y en su caso aprobación del fondo revolvente destinado para la asignación de préstamos económicos a servidores y empleados públicos del Gobierno Municipal de Tecalitlán, Jalisco para este ejercicio fiscal 2020.
  28. Análisis y en su caso aprobación para el gasto por concepto de diversos apoyos para los peregrinos pertenecientes a la ruta Tecalitlán - Talpa de Allende 2020 por la cantidad de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N).
  29. Análisis y en su caso aprobación de la modificación al presupuesto de egresos 2020, por el cual se crea una partida correspondiente de hasta el 15 % de la recaudación del impuesto de predial del Municipio de Tecalitlán Jalisco, el cual será destinado para la implementación del Programa de Presupuesto Participativo 2020.
  30. Análisis y en su caso aprobación para la donación de la segunda fracción del terreno bajo la cuenta catastral número 6909 con una superficie de 1,611.73 mts2, a la Asociación Civil Liberalismo Tecalitlán.
  31. Análisis y en su caso autorización para la ejecución del proyecto de urbanización denominado Fraccionamiento La Quinta ubicado dentro de la cabecera municipal de Tecalitlán, Jalisco en el predio conocido como La Quinta con una área de 01-46-90 hectáreas.
  32. Análisis y en su caso autorización para el pago por concepto de liquidación al C. José Luis Márquez Manzo por 12 años laborados al servicio del H. Ayuntamiento de Tecalitlán, Jalisco.
  33. Clausura de la sesión.