VIII. El orden del día de las sesiones del ayuntamiento.


Sesiones de cabildo llevadas a cabo durante la presente administración, haga clic en el número de sesión que desea consultar:

Ordinarias 1 2 3 4 5 6 7
Solemnes 1 2 3
Extraordinarias 1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 32 33 34 35
36 37 38 39 40 41 42
43 44 45 46 47 48 49
50 51 52 53

Convocatoria a la décima sesión extraordinaria para la administración 2018-2021, celebrada el día 19 de marzo del 2019, a las 19:00 Horas, en la sala de presidentes de la casa de la cultura con el siguiente orden del día:

  1. Lista de Asistencia
  2. Declaración de Quórum Legal.
  3. Aprobación del Orden del día.
  4. Lectura del Acta de sesión anterior.
  5. Análisis y en su caso aprobación del fondo revolvente destinado para la asignación de prestamos económicos a servidores públicos del Gobierno Municipal de Tecalitlán, Jalisco.
  6. Análisis y en su caso aprobación de subsidio destinado a la Asociación Ganadera Local de Tecalitlán Jalisco, destinado para la cobertura de los gastos originados por el concepto de la Asamblea General Ordinaria 2019.
  7. Análisis y en su caso aprobación de los gastos originados por concepto de inscripción a Diplomado CIMTRA: MUNICIPIO ABIERTO Y CULTURA ANTICORRUPCIÓN que oferta el COLECTIVO CIUDADANOS POR MUNICIPIOS TRANSPARENTES.
  8. Análisis y en su caso de la autorización para que la Síndico Municipal solicite copia de expedientes que se encuentran dentro del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco relacionados a los asuntos y demandas laborales en contra del municipio de Tecalitlán, Jalisco.
  9. Consideración al pleno sobre la firma de convenio de coordinación entre el Ejecutivo del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y el H Ayuntamiento representados por el Presidente Municipal, Síndico y Secretario General.
  10. Presentación y en su caso aprobación del Informe de la Comisión Edilicia de Asistencia Social relevante al dictamen de los apoyos especiales que el Gobierno Municipal entrega a personas con escasos recursos de la población.
  11. Propuesta y en su caso aprobación de distintos apoyos a personas con escasos recursos de nuestra población.
  12. Presentación de Punto de Acuerdo por el que se solicita instruir a la Secretaría General y a la Oficialía Mayor para que establezcan los parámetros, documentos y formatos que permitan generar un sistema de atención y orientación ciudadana que dinamice, facilite y eficiente la respuesta por parte de las dependencias municipales así como su seguimiento, y a la vez se genere información que permita medir los servicios otorgados, el área correspondiente, el tiempo de respuesta, tipo de problema, etc, con la intención de utilizar esta información en planeaciones, programas y prespuestaciones futuras.
  13. Análisis y en su caso aprobación de la autorización al Presidente Municipal, Síndico Municipal, Encargado de Hacienda Pública y Secretario General puedan suscribir convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, para llevar a cabo el FONDO TALLERES DE LA CASA DE CULTURA para el ejercicio fiscal 2019.
  14. Análisis y en su caso autorización para la ejecución del proyecto de urbanización denominado VILLAS DE MENDOZA ubicado dentro de la cabecera municipal de Tecalitlán, en el predio conocido como LOS CHARCOS con un área de 03-26-15 Hectáreas.
  15. Análisis y en su caso aprobación de la restauración o reposición de la Bandera Monumental del Municipio de Tecalitlán, Jalisco, misma que se encuentra en la plaza principal de esta población.
  16. Análisis y en su caso aprobación de la autorización para llevar a cabo convenios de descuento en el cobro del impuesto del agua potable a personas con escasos recursos de la población.
  17. Presentación del Exhorto del Congreso del Estado de Jalisco 50 LXII 18 para expedir el reglamento municipal anticorrupción del Municipio de Tecalitlán, Jalisco.
  18. Presentación del Exhorto del Congreso del Estado de Jalisco 53 LXII 18 por el que se solicita la generación de convenios de colaboración e implementación de estrategias en torno al mejoramiento de la cultura del agua en la población.
  19. Análisis y en su caso aprobación de la compra de uniformes para los integrantes del colegio de arbitros de esta población.
  20. Análisis y en su caso Aprobación de la gestión de un camión escolar ante la Dirección General de Transporte de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.
  21. Análisis y en su caso aprobación del dictamen por el que se abroga el Reglamento de Adquisiciones para el Municipio de Tecalitlán, Jalisco y se crea el Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Comodatos y Contratación de Servicios para el Municipio de Tecalitlán, Jalisco.
  22. Asuntos Generales.
  23. Clausura de la sesión.